Home Tecnología Que siempre… Visual Studio Code para Linux y OSX

Pues sí, el universo de los editores de código es un universo muy competido: de los clásicos como Vim o Emacs (la eterna lucha), hasta Sublime Text y Atom pasando por pesos pesados como TextPad o DreamWeaver, la oferta es tremenda y Microsoft, en su conferencia Build 2015 celebrada en San Francisco hace tan algunos días ha presentadoVisual Studio Code, el juguete nuevo  de muy buen ver en el mundo de los editores de código.

El editor (que ya está disponible para todo el que lo requiera) cuenta con múltiples lenguajes, como Node.js, TypeScript y JavaScript, entre muchos otros, los cuales también cuentan con diversas características enriquecidas, para así brindar a los programadores un mayor abanico de opciones a la hora de desarrollar sus softwares.También si te gusta jugar un rato, puedes configurar tu Visual Studio Code para poder correr un proyecto ASP.NET.

Gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y MAc), elegante, con soporte integrado para Git, auto-detección (y coloreado de sintaxis y autocompletar) de decenas de lenguajes,completo debugeador… las razones de este recién salido del horno Visual Studio Code son bastantes poderosas y le meten de lleno en la pelea.

Sin duda este inesperado movimiento dará mucho que hablar en la comunidad, y es que parece que a Microsoft se le han quitado todos los complejos a la hora de ofrecer productos multiplataforma. De hecho, durante la presentación del Visual Studio Code les hemos visto utilizarlo tanto en OS X como en Ubuntu. ¿Qué tal?.

code_multi

Similar articles
0 10431