Home Redes sociales Digital & Media Predictions 2013

Por Alma Lárraga, @almalarraga

Millward Brown presenta a nivel mundial las “Predicciones Digitales y de Medios 2013″, el documento está elaborado por diversos especialistas de la empresa de investigación y aborda temas relevantes relacionados con las tendencias en Redes Sociales, móviles, comercialización a distancia, televisión social, entre otros.

Las tendencias para este 2013 son:

  1. La monetización de Facebook se traducirá en nuevas y mejores oportunidades publicitarias para las marca (Facebook’s monetization drive will  provide new, richer advertising opportunities for Brands) La red social a demás de ser una plataforma de interacción, se convertirá en generador de dinero a través de publicaciones comerciales, por lo que será un año de historias patrocinados y publicidad de video online.
  2.  El análisis de Social Media evolucionará, dejará de ser sólo monitoreado para poner atención en los “insights” (Social Media listening evolves from monitoring to Insight) Las plataformas de recopilación y análisis en Social Media tendrán mayor atención y  percepción “humana” para lograr métricas precisas y confiables.
  3. La emergencia de los dispositivos móviles “remotos” se convertirá en el pilar central de los planes inteligentes de comunicación (Emergence of “Mobile Remotes” make it a central pillar of Smart Communication Plans) Con el incremento en el uso  de los dispositivos móviles, pronto se convertirán en dispositivos móviles “remotos”,  sustituyendo a las llaves, los notebooks, etc. Por lo que las marcas se verán forzadas a aprender a interactuar con sus clientes a través de esta nueva tecnología.
  4. Los medios de pago atraerán a las marcas premium (The great paywall makes for a scarcity of premium eyeballs) En 2013 más medios renunciarán a la gratuidad de sus contenidos en la red para apostar por modelos de suscripción de pago; que se traducirá en CPMs más altos para las marcas premium y más opciones de contenido patrocinado por la empresas de consumo.
  5. El marketing “omnicanal” ayudará a las marcas a favorecer la interacción con el cliente (Omnichannel Marketing helps Brands build on Meaningful of Engagement) Las marcas aprovecharán todas las plataformas a su alcance para proporcionar a sus clientes una experiencia integrada en todas y cada una de ellas, por lo que tendrán una presencial “omnicanal” para estar presente en todo momento con sus clientes.
  6.  La televisión social se convertirá en parte de la narrativa que una conversación sobre la narrativa (Social TV Grows Up: Becomes part of the anarrative rather tah a conversation about the narrative) La televisión tradicional no morirá, como muchos pronostican. Será enriquecida de la mano de las redes sociales y aplicaciones como Zeebox. Por lo que, los anuncias de las empresas deberán de narrar historias si quieren seguir conectando al espectador a través de múltiples pantallas.
  7. África se convertirá para los anunciantes en un “laboratorio” para probar nuevas fórmulas de publicidad móvil  (Mobile Advertising in Africa tackles tha Smarthphone divide) África se convertirá en un “laboratorio” para experimentar con nuevas fórmulas de publicidad digital, debido a que ha trenido un aumento de casi 3,000% en el acceso a Internet en el Continente en los últimos 10 años y se calcula que tendrá 1 billón de usuarios de teléfonos móviles teléfonos en el continente en 2015.
  8. La colaboración será clave para lograr que la optimización en tiempo real de las campañas digitales (Greater collaboration needed to make the mosto of real-time optimization) Agencias creativas, de medios y de investigación deberán aprender a colaborar entre sí para lograr optimizar en tiempo real las campañas de los anunciantes.
  9. Los formatos de publicidad online estarán mejor alineados con los objetivos del anunciante (Better alignment of online display formats with objetives) Para maximizar los resultados, las agencias de medios deben poner atención en las investigaciones que indican que los resultados que ofrecen los  diferentes formatos en línea.
  10. Las aplicaciones favorecerán el “engagement” con el consumidor (More meaningful mobile engagement via apps and actions) Los patrones de consumo muestran que se emplea más tiempo en aplicaciones móviles que navegar por la web, por que el 2013 el crecimiento de anuncios Rich Media en móviles y una oportunidad para las marcas de adaptar la publicidad para satisfacer sus necesidades de negocio.

Para consultar el documento completo, da click aquí.

Leave a Reply