Home Programación PHP Anuncian el lanzamiento de Zend Framework 2.0.0 STABLE

Por Alma Larraga, @AlmaLarraga

Tras el lanzamiento de su versión 1.0.0 en el 2007 y el incremento en sus funcionalidades, hace unos días Zend Framework anunció en su blog oficial el lanzamiento de Zend Framework 2.0.0 STABLE (ZF2), que tiene por objetivo aprovechar las experiencias y funcionalidad de la primer versión, aprendiendo de los errores y los aciertos.

Esta herramienta ha sido utilizada para construir sitios web de aficionados, así como para alimentar algunos de los sitios más visitados de la web.

ZF2 cuenta con un nuevo componente llamado ModuleManager, que permite hacer el proceso de crear y consumir módulos independientes de código MVC más fácil. Además, resuelve el problema de ZF1 de cómo conseguir las dependencias en los controladores  a través del ServiceManager o Zend \ Di.

Si quieres utilizar o probar ZF2 puedes descargar en el sitio http://framework.zend.com el código fuente, o una aplicación esqueleto que es una forma rápida de tener una aplicación de trabajo que se puede empezar a ajustar; o la opción de probar ZF2 en phpcloud, que te llevará en funcionamiento sin necesidad de iniciar un servidor web.

Zend Framework anunció que se seguirán apoyando ZF1 para realizar correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para los próximos 18 a 24 meses; y en breve publicará una guía de migración para hacer la transición más sencilla para comenzar a utilizar ZF2.

Para conocer más acerca de Zend Framework 2 ingresa a: http://framework.zend.com

El TallerWeb tiene disponible el curso Zend Framework 2: Fudamentos, para más información visita: http://eltallerweb.com/es/cursos/catalogo/zend-framework-2-fundamentos/es

Leave a Reply