Home Programación Conceptos fundamentales de “Replica Set” en Mongo DB

Por Lillian Domínguez

La “Réplica Set” de Mongo DB permite hacer respaldos en tiempo real que incrementan la productividad de la base de datos. La replicación de la base de datos añade redundancia, asegura una alta disponibilidad, simplifica las tareas de backup y  Failover automático.

La Replicación se produce a través de grupos de servidores llamados “Réplica Set”. Una “Réplica Set” de Mongo DB es un cluster de instancias de Mongo D que copia los datos entre unos y otros y asegura un failover automátizado. La mayoría de las “Réplicas Set” consiste en dos o más instancias de Mongo D con al menos uno de estos asignado como primario y el resto como secundarios; los clientes dirigen todas las escrituras a la instancia primaria y las instancias secundarias replican desde la primaria asíncronicamente. La mayoría de las implementaciones de producción utilizan “Réplica Set”.

En los sistemas tradicionales de bases de datos relacionales, se puede pensar en “Réplica set” como una forma más sofisticada de replicación maestro-esclavo tradicional. En la Replicación maestro-esclavo, un nodo maestro acepta escrituras mientras uno o más nodos esclavos replican las operaciones de escritura y así mantienen los conjuntos de datos idénticos al del maestro. Para las implementaciones de Mongo DB, el miembro que acepta las operaciones de escritura es la principal y los miembros de replicación son los secundarios.

“Réplica Set” propociona un failover automatizado, si falla una primaria, los restantes miembros automáticamente intentaran elegir una nueva primaria.

Un conjunto de réplicas puede tener hasta 12 miembros, pero sólo 7 pueden tener votos, más información del tema chécalo aquí: http://docs.mongodb.org/manual/core/replication.

Checa aquí algunos videos sobre el tema:

http://www.10gen.com/presentations/replication-and-replica-sets-1

http://www.bing.com/videos/search?q=replica+set+mongo&view=detail&mid=029A54BE6D2B9A7A82EA029A54BE6D2B9A7A82EA&first=0&FORM=NVPFVR&qpvt=replica+set+mongo

Si necesitas soporte para Mongo DB contáctanos, con gusto te apoyamos: info@eltallerweb.com

Leave a Reply