Home Programación Reglas de monitoreo en Zend Server

Por Lillian Domínguez

La función de “monitoreo” de Zend Server se basa en un conjunto de reglas predefinidas que puede ser configurada para adaptarse a requisitos de su entorno (por ejemplo, umbrales de performance), o habilitado y deshabilitado según sea necesario. Estas reglas definen la naturaleza de un evento disparado y los parámetros para la captura de información relacionada con el evento en una aplicación.

Por definición, la función de las reglas de monitoreo son diferentes entre sí ya que están monitoreando diferentes aspectos del entorno de desarrollo y producción. Por lo tanto, que se muestran de forma diferente y pueden configurarse de manera diferente. Por ejemplo, la regla de evento personalizado no muestra funciones. Para referencia, vea las reglas globales de vigilancia.

Regla Grupos

Existen dos tipos de grupos – La regla de grupo global y la regla de grupos de la aplicación, nombrado después de la aplicación relacionada.

La regla de grupo global, se muestra por defecto a la cabeza de la lista de grupos. Este grupo contiene una colección de reglas de monitoreo predefinidas y habilitadas llamado reglas globales. Estas reglas se asocian automáticamente con cualquier aplicación desplegada o definida en las aplicaciones | Página de aplicaciones, y están agrupadas juntas en diferentes grupos de reglas de aplicación.

Regla de Interdependencias

Las reglas incluídas en la regla de grupo Global (reglas-padres) tienen propiedades de reemplazo en relación con sus reglas de herencia (reglas-niño) en la regla de grupo de aplicación:

  • Recientes aplicaciones desplegadas o definidas, automáticamente incluyen todas las reglas globales.
  • Una reciente regla global es agregada a las reglas globales y a todas las reglas de grupos de aplicación.
  • Reglas de aplicaciones recientemente creadas no se agregan a la regla de grupo Global.
  • Cambios hechos a una regla padre en el grupo de reglas globales son aplicados a todas sus reglas de herencia (reglas niño) en la regla de grupo de aplicación.
  • Cambios hechos a una regla-niño,  reemplazar las configuraciones globales en la regla de grupo de la aplicación específica que está asociada a la regla, pero no se aplican a las respectiva reglas-padre. Estos cambios pueden ser revertidos en  las configuraciones de la regla-padre.

Anulando y personalizando reglas

Puedes decidir personalizar las reglas predeterminadas de monitoreo Global. Para diferenciar las personalizaciones de las reglas de las características de reglas por defecto,  las  reglas personalizadas reciben definiciones de estatus diferentes:

  • Reglas personalizadas.
  • Reglas anuladas

Nota:

Las reglas de caché se comportan de manera similar. No existen reglas caché global por defecto,  pero puede crear e incluirán todas las propiedades fundamentales descritas anteriormente. Consulta trabajo con caché de página para obtener información sobre cómo crear reglas de caché.

Checa en un video las reglas de monitoreo:

http://files.zend.com/help/Zend-Server-6/zend-server.htm#editing_rules.htm

Tienes dudas sobre el alcance de Zend Server, con gusto te asesoramos. Visita nuestro sitio: ElTallerWeb.com

 

Similar articles
0 10431

0 4397

Leave a Reply