Home Redes sociales Sueldos y salarios en mercadotecnia

Por Alma Larraga, @almalarraga

En los últimos años hemos visto un gran crecimiento en las llamadas “Agencias Digitales” y/o “Agencias de Social Media”,  incluso nuevas áreas o divisiones dentro de las empresas han sido implementadas. Y es que la tecnología avanza a un paso acelerado, y qué decir de las nuevas vacantes que se están formando; basta con echar un vistazo a las bolsas de trabajo para encontrar puesto como Community Manager, Administración de redes sociales, Content Manager, Social Media Manager, Social Media Executive, entre otros…que muchas veces hacen referencia a la misma persona o describe la misma actividades a realizar.

¿Trabajas en mecadotecnia? ¿Cuántas veces te has preguntado qué tan bien remunerada es tu jornada laboral con respecto al mercado?

Recientemente Merca2.0 presentó el estudio “Sueldos en Mercadotecnia y Publicidad 2013″, el cual es un análisis estadístico anual independiente que compila los datos sobre la actividad laboral en la industria de la mercadotecnia en México; para su realización realizó más de 5 mil entrevistas online durante el mes de enero de 2013.

Destaca que la situación laboral de la industria de la mercadotecnia en nuestro país mejoró sustancialmente el año pasado respecto a 2010 y 2011, ya que es el período de recuperación económica posterior a la crisis de 2009.

¿Hombre o Mujeres? ¿Cuál es el género que predomina en la industria?

Algunos de los aspectos del estudio anual de sueldos que más resaltan son está la estandarización de sueldos en mercadotecnia, ya que un 40.1 por ciento de los encuestados se siente bien pagado en la industria, mientras que el 13.2 por ciento afirma estar ligeramente mejor pagado, así como un 4.2 por ciento respondió estarlo mucho mejor todavía. Por otro lado, un 26.9 por ciento aseguró estar pagado ligeramente más bajo que el promedio, en tanto que un 15.5 por ciento contestó estar remunerado más bajo que el promedio.

Si quieres descargar el estudio completo ingresa a: http://www.merca20.com/estudio-de-sueldos-y-salarios-2013-post/

Leave a Reply