Home Programación PHP Lo que debes saber sobre las bases de datos relacionales para Mongo...

Por Lilian Domínguez

¿Ya conoces MongoDB? Es una base de datos documental de código abierto, y la base de datos NoSQL líder. Forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida

Las bases de datos relacionales no fueron diseñados para hacer frente a los desafíos de escala y agilidad que se enfrentan las aplicaciones modernas. MongoDB puede ofrecer escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso – pero un diseño adecuado será un factor fundamental para tener éxito.

Para conocer las ventajas sobre el funcionamiento de  MongoDB y cómo utilizarlo, te invitamos al webinar “Lo que debes saber sobre las bases relacionales para Mongo DB”.  Para entender mejor lo que el diseño no relacional es, se desarrollarán diseños de esquema como ejemplo.

El webinar estará a cargo de Bryan Reinero, Ingeniero Consultor y evangelista en 10gen en el desarrollo del controlador Java para MongoDB. Bryan desarrolló el análisis de datos y el software de procesamiento de señales en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Fecha: Jueves 09 de mayo

Hora: 11 a.m. PDT / 2:00 pm EDT / 18:00 UTC

Regístrate en: http://www.10gen.com/events/webinar/from-rdbms-to-mongodb

Leave a Reply