Home Programación PHP ¡Nueva versión de Zend Studio!

Por Carlos Nacianceno, @igormx

Hace apenas unos días, Zend anunció el lanzamiento de la última versión de su IDE, Zend Studio 10.

Esta nueva versión nos ofrece las ya conocidas características de versiones anteriores que nos ayudan a maximizar la productividad, como el PHPUnit, Debugging, perfilado de aplicaciones y Control de versiones(incluyendo Git).

Pero son las nuevas características de esta versión que llaman rápidamente nuestra atención, por ejemplo la posibilidad de crear aplicaciones móviles conectadas a la nube. Así es , desde Zend Studio 10, podemos crear los dos aspectos de una aplicación móvil, el lado cliente generado a partir de HTML y jQuery, y el lado del servidor con web services RESTful creados con PHP y componentes de Zend Framework 2 con la posibilidad de hospedar esto en la nube.

Y ya que hablamos de desarrollar usando la nube, Zend Studio nos da la posibilidad de desplegar nuestro código en “nubes”, que cuentan con stacks de PHP certificados y otras componentes como bases de datos que nos evitan la necesidad de tener que preparar ambientes de desarrollo en máquinas locales u otros servidores, en concreto se trata de la Zend Developer Cloud y la de Red Hat, la OpenShift, ambas gratuitas y abiertas.

Todo esto suena excelente, aunque debo confesar que para un servidor, la característica más atrayente es por mucho la integración del IDE con Zend Framework 2. Y es que el Zend Studio 10 te auxilia muchísimo en el desarrollo de aplicaciones ZF2. Por ejemplo, la creación inicial de la aplicación nos deja ya una estructura muy completa desde la cual podemos empezar a poner nuestro código; además nos ayuda en la creación de módulos, controladores, vistas y otros items del framework. Por si esto fuera poco, cuenta con un localizador de servicios ZF2 con integración a composer, sin mencionar la auto-completación de clases, métodos y namespaces que hace que el desarrollo en ZF2 sea mucho más sencillo.

¿Ya conoces el producto? Cuéntanos que te parecio.

Similar articles
0 19074

0 10416

Leave a Reply