Home Programación PHP Mongo DB costo de propiedad comparado contra Oracle DB

Por Lillian Domínguez

MongoDB es una base de datos abierta, con diseño basado en documentos con escalabilidad y agilidad. Almacena documentos JSON con esquemas dinámicos, lo que brinda rapidez respecto a las bases de datos tradicionales.

Los clientes deben considerar tres factores principales al evaluar las bases de datos: implicaciones tecnológicas de ajuste, el costo e implicaciones topline.  El modelo de datos flexible y escalable de MongoDB, el conjunto de características flexibles, alto performance y arquitectura de alta escalabilidad lo hacen adecuado para una amplia gama de casos de uso de la base de datos. Dado que en muchos casos las bases de datos relacionales pueden solo cubrir la parte tecnológica, es de ayuda considerar el costo relativo de cada solución cuando se evalúan cuál de las bases de datos se adoptarán.

Puede ser más rápido y más barato para desarrollar e implementar aplicaciones en MongoDB que en la base de datos Oracle, obteniendo ambos beneficios finales; bajo costo de desarrollo, administrativos  y ventaja  Topline,  es fácil y rápido desarrollar aplicaciones para satisfacer las condiciones cambiantes del negocio y mercado.

Este documento pretende ilustrar la lógica de negocios para implementaciones MongoDB sobre Oracle. Comparamos el costo total de propiedad (TCO)  de MongoDB y Oracle, incluyendo software, hardware y costos iniciales y en curso. Ofrecemos dos escenarios de ejemplo, y un modelo para la evaluación del costo TCO de la base de datos.

Los clientes pueden utilizar este marco para evaluar el costo de la realización de proyectos de diversos tamaños usando MongoDB, Oracle o cualquier otra base de datos. En nuestros escenarios, MongoDB es superior al 70%, es menos costoso construir y correr que en la bases de datos Oracle (Enterprise Edition implementado con OracleReal Application Clusters).  Finalmente, discutiremos cómo los ajustes tecnológicos y el costo de propiedad pueden tener implicaciones topline.

 

Leave a Reply